Close

Reservation Form









Pickup Time

Terms & Conditions

Activities can be cancelled due to events beyond our control

No shows without previous notification, are not entitled to a refund

Insured activities in compliance with the Kenyan law

*Sea activities contracted with local licensed companies

All prices include taxes and insurance

Vegetarian meals under request

Close
SawaSawa Africa African Hospitality Perfected!
Telephone +254 20 209 1385 Reservations +254 772 914 234 Fax +254 20 712 3303 Emergency 24Hrs Contact +254 733 380 888 E-Mail karibu@sawasawaafrica.com Ticket Office P.O.Box 34592-00100 Nairobi, Kenya
Icone Clima y Ropa
intro

intro

CLIMA


La temperatura media, en el interior, oscila entre 25º C durante el día y 10º C por la noche, en la costa entre 30º C y 15º C con un alto grado de humedad, y por tanto la sensación de calor es intensa. Nairobi se encuentra a 1.700 metros de altitud y algunos de los lugares que se visitan como Aberdare, área del Monte Kenya o el Cráter de Ngorongoro en Tanzania, están alrededor de los 2000 metros de altitud y las noches son frías y húmedas. Los meses más fríos son julio y agosto, los más cálidos enero y febrero.


Hay dos estaciones de lluvias en Kenia: las lluvias largas, que van desde Abril hasta Junio y las lluvias cortas, de Noviembre hasta mediados de Diciembre. No obstante en la época seca pueden producirse chubascos y no es infrecuente la aparición de fuertes tormentas en el mes de Marzo. Hay que tener en cuenta que pese a ser la época de lluvias el clima sigue siendo muy agradable, ya que las lluvias suelen producirse por la mañana temprano o ya después de anochecer.


ROPA


Intenten utilizar ropa que pueda adaptarse, añadiendo capas, a los cambios de temperatura. Necesitaran algún jersey o sudadera así como una chaqueta o forro polar durante las primeras horas de la mañana y durante la noche. Es preferible ropa ligera y cómoda, manga larga al atardecer y por la noche para protegerse contra los insectos (escasos en la mayoría de los sitios) y un chubasquero en caso de lluvia. En las comunidades locales y, en cierta medida, en los lodges y campamentos, la ropa debe ser un poco conservadora.


Aunque muchos turistas no son sensibles a esto, los viajeros tendrán mejor recibimiento si no usan pantalones o faldas cortas ni camisas o camisetas sin mangas. Recuerden traerse el bañador para todos los safaris, ya que casi todos los hoteles tienen piscina.

pictures

pictures